Profesores de Educación Tecnológica de Bovril se capacitan en Robótica Educativa en la Escuela Secundaria y Superior N° 7 «José Manuel Estrada»

En el marco del Proyecto de Vinculaciones del ISFD -Escuela Secundaria y Superior N° 7 «José Manuel Estrada» y las Escuelas Asociadas de Bovril, se llevó a cabo un trayecto formativo teórico-práctico denominado»INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA» dictado por los profesores JUAN NOGUERA y MAURICIO RUPPEL.

La capacitación, reconocida por resolución Nº 5011/18 CGE , con evaluación teórico-práctica, estuvo destinada a los estudiantes practicantes del 4to. año del Profesorado de Educación Tecnológica y a los docentes co-formadores  de esta disciplina con la finalidad de complementar la formación de los futuros docentes y actualizar los saberes de los profesores que han prestado sus aulas para realizar las prácticas educativas de Educación Tecnológica y TIC.

Las escuelas asociadas que participaron de la propuesta fueron la Escuela NINA N° 15 «Fray Justo Santa María de Oro», Escuela NINA N° 112 «Independencia»,  Escuela Privada N° 170 «Santa Dorotea» y docentes de nivel secundario de E.S.S. N° 7 «J.M.E.».

Es misión de este instituto contribuir a la actualización permanente de los docentes generando propuestas de calidad  que desarrollen competencias científicas y tecnológicas adecuadas para estos tiempos en los que es preciso innovar en las formas de enseñar.

Se agradece la predisposición del equipo capacitador para llevar a delante la propuesta y la apertura de las escuelas asociadas a recibir la capacitación.