Repositorio

ÍNDICE

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
ENCUENTRO REGIONAL DDHH
PRÁCTICA DOCENTE
ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES
FOROS INSTITUCIONALES
MUESTRA INTERACTIVA
FIESTA DE LOS JARDINES
FERIA DE LAS CARRERAS

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

CONVENIO de PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES con EMPRESA GÖTTE S.A.

El día 11 de Agosto de 2016, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias, y con el fin de fortalecer la formación académica de los futuros técnicos se firmó un convenio con la EMPRESA GÖTTE S.A. En dicha oportunidad participaron del acto el Sr. Sergio Götte, representante y propietario de la empresa y la Secretaria Académica, Prof. Licia Vicari y Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes, Ing. Agr. Mabel Contador, en representación de la Institución.


CONVENIO de RPÁCTICAS PROFESIONALIZANTES con FUNDACIÓN RAICES DE EMPRENDIMIENTOS PROACTIVOS 

El día 5 de julio de 2016, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias, y con el fin de fortalecer la formación académica de los futuros técnicos se firmó un convenio con la FUNDACIÓN RAICES DE EMPRENDIMIENTOS PROACTIVOS (FUNDACION JUDAICA) de COLONIA AVIGDOR. En dicha oportunidad participaron del acto el Sr. Marcelo Svidovsky y el Med. Vet. Mauricio Raspo en representación de la Fundación y la Secretaria Académica, Prof. Licia Vicari y Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes, Ing. Agr. Mabel Contador, en representación de la Institución.


CONVENIO de PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES con la COOPERATIVA GANADERA «EL PRONUNCIAMIENTO» LTDA. 

El día 11 de Agosto de 2016, en el marco de las Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Empresas Agropecuarias, y con el fin de fortalecer la formación académica de los futuros técnicos se firmó un convenio con la COOPERATIVA GANADERA «EL PRONUNCIAMIENTO» LTDA.  En dicha oportunidad participaron del acto el Sr. Néstor Asmus y la Sra. Marta de Asmus, representantes y propietarios de la empresa y la Secretaria Académica, Prof. Licia Vicari y Coordinadora de Prácticas Profesionalizantes, Ing. Agr. Mabel Contador, en representación de la Institución.


Encuentro Regional DDHH

2014 – Estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria, Educación Especial y Educación Tecnológica participaron el 23 y 24 de junio en Paraná del Sexto Encuentro Regional Memoria y Derechos Humanos en la formación docente. Durante dos días, participaron de talleres, muestras, paneles, charlas, conferencias, actividades culturales y artísticas destinados a profundizar la formación docente en una pedagogía de los derechos humanos junto a otros futuros docentes de la provincia y de Córdoba, La Pampa, CABA y Buenos Aires

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) del Ministerio de Educación de Nación junto a la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de Entre Ríos.

2014 – Estudiantes del Profesorado de Educación Especial participaron en el mes de junio de una «Jornada sobre los Derechos de los/as Niños/as con Discapacidad» en la PLaza «3 de Febreo» de Bovril junto a la Escuela Integral «Senderos de Luz».

El objetivo principal fue fomentar el respeto por los sujetos con discapacidad y estimular la igualdad de oportunidades.


PRÁCTICA DOCENTE

2012- RESIDENCIA Profesorado de Educación Inicial

Las alumnas de 3° y 4° año del Profesorado para la Educación Inicial, realizaron una Jornada de Teatro para niños en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes, coordinadas por las docentes Profesora Lucía Jacob y Profesora Ana María Tomé.

Al Salón Municipal de Cultura asistieron los niños de los jardines «Manitos Mágicas«,  «Santa Teresita» y «El Principito».

Además tuvieron el acompañamiento de la Directora de Radio de Educación Inicial, Profesora Belkis Guerrero y de la Supervisora de Educación Inicial Profesora Claudia Belmonte.

2011 – RESIDENCIA – Profesorado de educación Inicial

2011 – RESIDENCIA Profesorado de Educación Primaria

2011 – PRÁCTICA DOCENTE I 


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

2016

 Prácticas Intensivas en Empresa Gotte S.A.

Los estudiantes Eliana Gillig, Gabriel Gillig, Aldana Aldana y Facundo Rodriguez realizaron la sus Prácticas Profesionalizantes III en la la Empresa Götte S.A. de Bovril. Allí pudieron llevar a cabo actividades propias de la del tambo, quesería, cerealera, entre otras tantas inherentes a la administración agropecuaria.

Prácticas Intensivas en Fundación Judaica

Los estudiantes Lorena Martinez, Raquel Schunk, Yanina Videla, Carina Weinshein, Claudia Gomez, Ramón Krispens, Ramiro Ramirez, José Furlan y Angel Moyano realizaron la primera etapa de las Prácticas Profesionalizantes III en la Fundación Raíces de Emprendimientos Proactivos (Fundación Judaica) en Colonia Avigdor. Allí pudieron llevar a cabo actividades propias del tambo, quesería, sincronización de ganado, entre otras tantas inherentes a la especialidad de la tecnicatura.

2015

Visita a la Estancia «La Juliana» 

Los estudiantes de 2° año junto al Coordinador de Prácticas Profesionalizantes II, Tec. Pablo Rausch y la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt, visitaron las instalaciones de la Estancia «La Juliana» perteneciente a la Explotación Agrícola Ganadera  División Agrícola de la Empresa Gotte S.A. de Bovril para ver demostración de siembra y maquinarias en terreno. Se agradece la colaboración del Sr. José Gillig por su cooperación y recibimiento.

Jornada Demostrativa de Recuperación de Monte NativoLos estudiantes de 2° año junto a la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt participaron de la Jornada Demostrativa sobre Recuperación de un Monte Nativo Degradado con la limpieza mecánica y química de arbustivas. La misma se llevó a acbo en Hasenkamp y fue organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Los estudiantes pudieron analizar costos y beneficios económicos y ambientales.

Jornada «Gestión Adecuada de Personas» Los estudiantes de 2° año junto a la Ing. Agr. Gabriela VanDerdonckt y el coordinador Pablo Rausch asistieron al 3° encuentro en La Paz sobre «Gestión Adecuada de Personas» organizado por la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda.

Visita a la Estancia «Los Nietos» Los estudiantes de 2° año junto al Coordinador de Prácticas Profesionalizantes II, Tec. Pablo Rausch y la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt, visitaron las instalaciones de la Estancia «Los Nietos» perteneciente a la Explotación Agrícola Ganadera  División Agrícola de la Empresa Gotte S.A. de Bovril para ver  maquinarias en terreno. Se agradece la colaboración del Sr. José Gillig.

Actualización Impositiva para el AgroLos estudiantes de 2° año participaron de una charla de «Actualización Impositiva para el sector Agroproductivo» a cargo de la Cra. Gabriela Tomassini.

Visita a la Escuela Agrotécnica Manuel AntequedaLos estudiantes de 2° año visitaron las instalaciones de la Escuela Agrotécnica «Manuel Pácifico Antequeda» de Colonia San Carlos. Pudieron analizar cuestiones referidas a la producción orgánica en huerta, tambo y producción de quesos, producción de porcinos y vacunos, y hacer reconocimiento de entomología agrícola.

2014 

Jornada de Manejo, Nutrición y cuidados del Apiario- UNER

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klus participaron de la «Jornada de manejo, nutrición y cuidados generales de un apiario» realizada en la ciudad de Oro verde y organizada por la Facultad de Ciecias Agropecuarias de la UNER cuyo disertante fue el Sr. Anselmo Martz.

Charla «Problemáticas de Malezas Tolerantes y Resistentes»

Los estudiantes de 1° año junto a la Ig. Agr. Liliana Klug participaron de la jornada de actualización en «problemáticas de Malezas Tolerantes y Resistentes» organizada por la oficina de Asuntos Agrarios y Producción de la Municipalidad de Bovril.

Visita a la sección Porcinos de Empresa Gotte S.A.

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug visitaron el establecimiento de la Empresa Gotte S.A. para analizar costos y ganancias en la producción de porcinos en la zona.

Jornada de Actualización sobre Cría de Porcinos

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug participaron de una «Jornada de Actualización Técnica en Producción Porcina» cuyo disertante fue el Médico Veterinario José Luis Romero en el marco del MÓDULO: PORCINOS correspondiente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias – U.N.E.R.. La misma cotó con una parte teorica que se desarrollo en las instalaciones de la  E.S.S. N° 7 “J. M. Estrada” de Bovril y posteriormente una parte práctica que se llevó a cabo en las instalaciones de la estancia de uno de los estudiantes, el Sr. Cristian Rausch.

Jornada Nacional de Conservación de Suelos 

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug participaron de la Jornada Nacional de Conservación de Suelos en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA en Oro Verde. El objetivo fue que los futuros técnicos puedan observar distintos aspectos vinculados a la importancia agroeconómica que tiene la conservación de un recurso natural como el suelo. Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer los alcances de la aplicación de la Ley de Conservación de Suelos en nuestra provincia, acceder a software sobre cálculos de la pérdida de suelos en Entre Ríos – Argentina y sistemas de información on-line sobre la cartografía de suelos. Además, participaron de demostraciones a campo de técnicas de conservación y mayor producción: calicata, parcelas de escorrentía, monitoreo de contaminación, terrazas, siembra en terrazas.


FOROS INSTITUCIONALES

Primer «Foro de Producciones en Práctica Docente IV-Residencia» – 2015 –

«Experiencias y Conceptualizaciones»

Profesora Organizadora: Luisina Vergara

Presentación N° 1:

Residentes responsables:

Trinchero, Rodrigo – Lechman, Juan – Rivarola, Romina – Ertel, Yanina – Villalba, Elena

Presentación N° 2:

Residentes responsables:

Cisnero, Héctor – Gimenez, Macarena – Leones, Andrea – Noriega, Daiana – Ojeda, Carina – Wagner, Rosa 

Presentación N° 3:

Residentes responsables:

Salzman, Micaela – Villaverde, Gabriela – Sebín, Leila – Montenegro, Milca

Presentación N° 4:

Residentes responsables:

Verón, Fernanda – Almarante, Teresita – Mayer, Alejandra – Cerbin, Carina –  

Presentación N° 5:

Residentes responsables: 

Lescano, Marisa – Zurdo, Aracely – Díaz, Victor – Ozeyka, Gisel – Gonzalez, Carolina

Presentación N° 6:

Residentes responsables:

García, Vanesa – Guichard, Stefanía – Molina, Daiana – Galiche, Isabel – Ottolini, Claudia


MUESTRA INTERACTIVA

Los estudiantes de los profesorados organizaron junto a sus docentes una MUESTRA INTERACTIVA en la que los niños de las escuelas primarias y de los jardines de infantes, pudieron jugar y realizar las actividades y experiencias presentadas desde todos los espacios curriculares.


FIESTA DE LOS JARDINES

Las alumnas de 3° y 4° año del Profesorado para la Educación Inicial, realizaron una Jornada de Teatro para niños en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes.

Las estudiantes estuvieron coordinadas por las docentes de Práctica III y Residencia; Profesora Lucía Jacob y Profesora Ana María Tomé, respectivamente.

Al Salón Municipal de Cultura asistieron los niños de los jardines «Manitos Mágicas«,  «Santa Teresita» y «El Principito».

Además tuvieron el acompañamiento de la Directora de Radio de Educación Inicial, Profesora Belkis Guerrero y de la Supervisora de Educación Inicial Profesora Claudia Belmonte.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20120602_12.gifLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20120602_12.gifLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20120602_12.gif

FERIA DE LAS CARRERAS

Feria de las carreras «El Becario Te Muestra»

Paraná

– 2014 –

El becario te muestraEl becario te muestraEl becario te muestraEl becario te muestra

Feria de las Carreras «El Becario Te Muestra»

Paraná, 2016.

Los estudiantes Magalí Tito (Profesorado de Educación Inicial), Leonardo Gomez (Profesorado de Educación Primaria) e Ignacio Ruidrejo (Tecnicatura Superior en Administración de Empresas) junto a Adrián Pollack (CIPE), participaron el día 29 de agosto en la Feria de las Carreras «El Becario Te Muestra» para difundir las carreras que se dictan en la institución anté estudiantes de toda la provincia. 

¡Gracias por representar la institución!

Más info en  http://www.elonce.com/se cciones/sociedad/474783-gran-interns-de-alumnos-secundarios-en-la-feria-de-las-carreras.htm