Práctica Docente I – 1er año Prof. de Educación Primaria

El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología, los estudiantes de 1er año del Profesorado de Educación Primaria, coordinados por sus profesoras de Practica Docente I, Daniela Daniel y Perla Barrios, desarrollaron una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego, que incluyó el trabajo con cuentos, con los estudiantes de la Escuela NINA N° 15 «Fray Justo Santa María de Oro», Escuela NINA N° 112 «Independencia» y Escuela Privada N° 170 «Santa Dorotea».

Agradecemos a estas instituciones por aceptar la invitación.