Duración: 4 años
Titulo que se otorga: Profesor/a de Educación Primaria
Campo Ocupacional: El Profesor de Educación primaria podrá diseñar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza para la educación primaria, en sus diferentes ciclos y modalidades; participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en instituciones formales y no formales.
Contenidos: la carrera se organiza en torno a campos: Campo de la Formación General, campo de la Formación Específica, y de la formación en la Práctica Profesional. Cada campo contiene unidades curriculares con diferentes formatos; asignaturas, talleres y seminarios
Plan de Estudio
Primer año | Horas cátedra semanales | |
1 | Didáctica General | 4 |
2 | Pedagogía | 3 |
3 | Oralidad, Lectura, Escritura y TIC | 3 |
4 | Corporeidad, Juegos y Lenguajes Artísticos | 4 |
5 | Lengua, Literatura y su Didáctica I | 4 |
6 | Matemática y su Didáctica I | 4 |
7 | Ciencias Sociales y su Didáctica I | 3 |
8 | Ciencias Naturales y su Didáctica I | 4 |
9 | Práctica Docente I: Sujetos y Contextos: Aproximación a la Práctica Educativa. | 4 |
Segundo año | Horas cátedra semanales | |
10 | Historia Social, Política Argentina y Latinoamericana | 2 |
11 | Sujetos de la Educación Primaria | 4 |
12 | Filosofía | 3 |
13 | Psicología Educacional | 3 |
14 | Lengua, Literatura y su Didáctica II | 3 |
15 | Matemática y su Didáctica II | 3 |
16 | Ciencias Sociales y su Didáctica II | 3 |
17 | Ciencias Naturales y su Didáctica II | 3 |
18 | Educación Física y su Didáctica | 3 |
19 | Práctica Docente II: Educación Primaria y práctica docentes | 4 |
20 | UDI: Investigación Educativa | 2 |
Tercer año | Horas cátedra semanales | |
21 | Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía | 3 |
22 | Sociología de la Educación | 3 |
23 | Historia de la Educación Argentina | 2 |
24 | Educación Tecnológica y su Didáctica | 2 |
25 | Juego y producción de materiales | 2 |
26 | Matemática y su Didáctica III | 2 |
27 | Alfabetización en la Educación Primaria | 3 |
28 | TIC y Educación Primaria | 2 |
29 | Lenguajes Artísticos I | 4 |
30 | Lenguajes Artísticos I | 4 |
31 | Práctica Docente III: Cotidianeidad en las aulas: experiencias de formación. | 6 |
32 | UDI: Evaluación | 3 |
Cuarto año | Horas cátedra semanales | |
33 | Análisis y Organización de las Instituciones Educativas | 3 |
34 | Educación Sexual Integral | 2 |
35 | Taller Interdisciplinario: Problemáticas Transversales | 3 |
36 | Problemáticas Contemporáneas en la Educación Primaria | 3 |
37 | Práctica Docente IV: Escenas Educativas y Trayectorias de Formación | 10 |
38 | UDI: Educación de Jóvenes y Adultos | 2 |
39 | UDI: Configuraciones de Apoyo | 2 |
Régimen de correlatividades
Planes de estudios anteriores