
Duración: 4 años
Titulo que se otorga: Profesor/a de Educación Primaria
Campo Ocupacional: El Profesor de Educación primaria podrá diseñar, desarrollar  y evaluar procesos de enseñanza para la educación primaria, en sus diferentes ciclos y modalidades; participar en la elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos en instituciones formales y no formales.
Contenidos: la carrera se organiza en torno a campos: Campo de la Formación General, campo de la Formación Específica, y de la formación en la Práctica Profesional. Cada campo contiene unidades curriculares con diferentes formatos; asignaturas, talleres y seminarios
Plan de Estudio
| Primer año | Horas cátedra semanales | |
| 1 | Didáctica General | 4 | 
| 2 | Pedagogía | 3 | 
| 3 | Oralidad, Lectura, Escritura y TIC | 3 | 
| 4 | Corporeidad, Juegos y Lenguajes Artísticos | 4 | 
| 5 | Lengua, Literatura y su Didáctica I | 4 | 
| 6 | Matemática y su Didáctica I | 4 | 
| 7 | Ciencias Sociales y su Didáctica I | 3 | 
| 8 | Ciencias Naturales y su Didáctica I | 4 | 
| 9 | Práctica Docente I: Sujetos y Contextos: Aproximación a la Práctica Educativa. | 4 | 
| Segundo año | Horas cátedra semanales | |
| 10 | Historia Social, Política Argentina y Latinoamericana | 2 | 
| 11 | Sujetos de la Educación Primaria | 4 | 
| 12 | Filosofía | 3 | 
| 13 | Psicología Educacional | 3 | 
| 14 | Lengua, Literatura y su Didáctica II | 3 | 
| 15 | Matemática y su Didáctica II | 3 | 
| 16 | Ciencias Sociales y su Didáctica II | 3 | 
| 17 | Ciencias Naturales y su Didáctica II | 3 | 
| 18 | Educación Física y su Didáctica | 3 | 
| 19 | Práctica Docente II: Educación Primaria y práctica docentes | 4 | 
| 20 | UDI: Investigación Educativa | 2 | 
| Tercer año | Horas cátedra semanales | |
| 21 | Derechos Humanos: Ética y Ciudadanía | 3 | 
| 22 | Sociología de la Educación | 3 | 
| 23 | Historia de la Educación Argentina | 2 | 
| 24 | Educación Tecnológica y su Didáctica | 2 | 
| 25 | Juego y producción de materiales | 2 | 
| 26 | Matemática y su Didáctica III | 2 | 
| 27 | Alfabetización en la Educación Primaria | 3 | 
| 28 | TIC y Educación Primaria | 2 | 
| 29 | Lenguajes Artísticos I | 4 | 
| 30 | Lenguajes Artísticos I | 4 | 
| 31 | Práctica Docente III: Cotidianeidad en las aulas: experiencias de formación. | 6 | 
| 32 | UDI: Evaluación | 3 | 
| Cuarto año | Horas cátedra semanales | |
| 33 | Análisis y Organización de las Instituciones Educativas | 3 | 
| 34 | Educación Sexual Integral | 2 | 
| 35 | Taller Interdisciplinario: Problemáticas Transversales | 3 | 
| 36 | Problemáticas Contemporáneas en la Educación Primaria | 3 | 
| 37 | Práctica Docente IV: Escenas Educativas y Trayectorias de Formación | 10 | 
| 38 | UDI: Educación de Jóvenes y Adultos | 2 | 
| 39 | UDI: Configuraciones de Apoyo | 2 | 
Régimen de correlatividades
Planes de estudios anteriores
 
	                
 
        