Presentación del libro de Agustín «Agüicho» Franco

Se presentó en el Instituto de Educación Superior de Bovril el libro AGUSTÍN “AGÜICHO” FRANCO. UN LEGADO MUSICAL PARA ENTRE RÍOS dirigido por el Instituto Nacional de Música (INAMU) y gestado en el Museo Municipal de la Música José Oscar “Pepe” Ruiz de Bovril con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Como principales oradores contamos con la grata presencia de Pablo Cordero (Coordinador de INAMU -región Centro- destacado músico y cantante) y Rodolfo Romero (Coordinador del Museo Municipal de la Música, vocalista y compositor)

También estuvieron presentes la Coordinadora de Cultura Municipal, Carina Farías y algunos miembros del equipo de trabajo e investigación del Museo de la Música, entre quienes destacamos a nuestro estudiante del Profesorado de Música, Rodrigo Luján Zárate y al co-fundador del Museo de la Música, el sr. Diego Luis Secchi.

El evento finalizó con música, danza y canto, teniendo una participación coral de todos los estudiantes del Profesorado de Música de la mano del profesor Juan Manuel Ruiz Bianchi.

Agradecemos a todos y todas quienes acompañaron una excelente jornada cultural.

Sobre el libro: Agustín “Agüicho” Franco. Un legado musical para Entre Ríos.

Escrito por Víctor Hugo Acosta, Delcio Arce, Fabián Casals, María Eugenia Figueroa, Claudia García, Rodrigo Luján Zárate, Andrea Marrazzo, Marcia Müller, Rodolfo Rubén Romero (Bovril) y Diego Luis Secchi, con prólogo de Gustavo Surt.

La obra es un trabajo de investigación que pretende desentrañar los orígenes de la música de Entre Ríos y su influencia en la región, a través de interpretaciones de Agustín “Agüicho” Franco (gran intérprete entrerriano, guitarrista, oriundo de Santa Elena) grabadas por el musicólogo Carlos Vega en su viaje a Entre Ríos allá por el año 1942, con atinada conciencia histórica-cultural, y de las voces de personalidades destacadas de la cultura local interesadas en preservar y compartir el paisaje sonoro-musical típico del ser del Litoral: tanguitos montieleros, chamarritas, chamamés, milongas antiguas, pericones, schotis, mazurca, valses criollos, polcas rural y habaneras.