MURAL COLABORATIVO EN LA ESCUELA SANTA DOROTEA

«El significado de la vida es encontrar tu talento… el propósito de la vida es compartirlo.»

Pablo Picasso

Mediante un trabajo interdisciplinario entre las cátedras de Práctica Docente III y Didáctica de las Artes Visuales I del 3er año del Profesorado de Artes Visuales del IES Bovril , a cargo de la profesora Analía González, los estudiantes realizaron la pintura de un mural en la Escuela Primaria N° 170 Santa Dorotea, junto a los niños de 4to grado de dicha institución.

La Práctica Docente se enfoca en las estrategias, métodos y enfoques que los educadores utilizan para facilitar el aprendizaje, mientras que la Didáctica de las Artes Visuales aborda cómo enseñar y aprender las artes visuales de manera efectiva, promoviendo la creatividad y la expresión personal de los estudiantes. En el contexto de la escuela primaria Santa Dorotea, el proyecto de pintura del mural se convirtió en una plataforma ideal para integrar estas dos disciplinas. A través de este proyecto, los futuros docentes no solo enseñaron técnicas de pintura, sino que también fomentaron la colaboración, la comunicación y el trabajo en equipo entre los alumnos.

¡Queremos agradecer especialmente a la Escuela Primaria N° 170 Santa Dorotea por recibirnos con tanto entusiasmo y permitirnos compartir este hermoso proyecto!. Gracias por abrirnos sus puertas y brindarnos la oportunidad de aprender y crear junto a los estudiantes de 4to grado. ¡Hasta la próxima!