LA TÉCNICA DEL TACO PERDIDO Y LAS IMPRESIONES INÉDITAS DE ESTUDIANTES

Compartimos trabajos realizados por estudiantes de 3er año, en el taller Producción en el Plano III: Grabado, del Profesorado de Artes Visuales, a cargo de la Prof. Solange Cena.

Trabajaron la técnica de taco perdido en xilografía (sobre madera) y/o linografía (utilizando linóleo).

Esta técnica Consiste en tallar un taco de madera o linóleo en varias fases sucesivas, sobreimprimiendo en cada etapa y mediante un registro de color, cada color diferente que compone la imagen.

La matriz queda reducida gradualmente en su superficie de impresión, hasta llegar al último color a estampar. En consecuencia, una vez terminada la estampación de todos los colores es imposible repetirla, por este motivo se estampa en cada fase y color la totalidad de la tirada. Por eso los estudiantes presentan múltiples impresiones.

¡Felicitaciones!