El martes 17 de abril, los estudiantes de segundo año del Profesorado de Educación Primaria, en el marco de la Práctica Docente II, viajaron a Paraná para participar  del segundo encuentro sobre Educación en Contexto Rural, organizado por la FCE- UNER en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.
La jornada “EXPERIENCIAS ESCOLARES EN CONTEXTO RURAL. ENTRETEJIENDO JUNTOS LA URDIMBRE DEL LAZO ESCOLAR”, ha sido organizada por la Mg. Carina Rattero, atendiendo las transformaciones sociales y la irrupción de diversas dinámicas que acontecen en los diferentes territorios rurales de Argentina y de países vecinos, consideramos necesario interpelar las complejidades que inviste la Educación Rural/do Campo, inquietud que nos provoca y nos preocupa, incitándonos a encontrarnos para pensar pluralmente, más allá de las fronteras geográficas.