Diseño de Modelos I – 1er año del Profesorado de Educación Tecnológica

«Sé tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo, no sólo para ser mejor que ayer sino para dar respuesta a los problemas del futuro».

Un desafío conlleva conflictos por resolver, ideas, creatividad, pruebas, errores, debate, consenso, trabajo en equipo, responsabilidad, investigación y la satisfacción del objetivo logrado.
Así definieron los estudiantes de 1er año «A» y «B» del Profesorado de Educación Tecnológica del Instituto de Formación N° 7 «José Manuel Estrada» sus primeros trabajos de «programación y robótica» coordinados por los profesores Juan Noguera y Gabriela Fernández desde la cátedra Diseño de Modelos I.

Armaron dispositivos para dar respuesta a problemas reales como el gasto energía, la inclusión de personas con discapacidad visual y motora, accidentes por monóxido de carbono, abastecimiento de agua automatizado en una huerta escolar, basurero electrónico, dispositivo de acompañamiento en matemáticas.

Felicitamos a los estudiantes y agradecemos a los docentes por el compromiso asumido, el trabajo en equipo y la apuesta al desarrollo de competencias para el siglo XXI.