CONCURSO DOCENTE N° 20/2024

Llamado a Concurso – Instituto de Educación Superior de Bovril – LA PAZ

Llamado a Concurso – PRIMERA CONVOCATORIA: UNIDADES DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL

La rectoría del Instituto de Educación Superior de Bovril, Dpto. La Paz, CUE: 300-3485-00 CONVOCA a concurso por presentación de PROYECTO PEDAGÓGICO Y CARPETAS DE ANTECEDENTESPRIMER LLAMADO, según Resolución N° 2300/12 CGE, Resolución N° 1471/16 CGE, Resolución N° 836/17 CGE y su modificatoria Res. N° 258/24 CGE, Resolución N° 1500/22 CGE,  Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, circular 09/13 Jc, Disposición N° 18/23 DES, Disposición Nº 11/24 DES (desdoblamiento),y demás normativa vigente, por el término de 5 (cinco) días hábilesa partir del día lunes, 22 de abril y hasta el viernes, 26 de abril de 2024 inclusive,para cubrir con carácter de  “Designación Docente por Proyecto” las Unidades Curriculares de Definición Institucional que se detallan a continuación:

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA (Resol. 4170/14 CGE)

03 hs. UDI: Investigación Educativa (Seminario-taller) -2º año “B”- Designación por proyecto- STF

Horario: Jueves de 18:30 a 19:10 h y viernes de 18:30 a 19:50 h

Título requerido según Resolución N° 307/17 JC: Profesor de/ en: Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Sociología y homólogos. Filosofía y homólogos. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

La elaboración del Proyecto Pedagógico se deberá realizar de acuerdo a los lineamientos orientadores para las UDI requeridos por el instituto y para la evaluación se bonificará con el 30% del puntaje a los antecedentes (evaluados por el Consejo Evaluador) y el 70 % al Proyecto presentado con su defensa (evaluado por el Consejo Directivo).

Ver lineamientos orientadores de las UDI en el sitio web https://csjmestrada-ers.infd.edu.ar/sitio/udi

Proyecto Pedagógico debe constar de:

Datos de la carrera, cátedra y destinatarios.

Fundamentación y enfoque de enseñanza.

Propósitos de enseñanza.

Objetivos de aprendizaje.

Contenidos curriculares.

Propuesta metodológica que incluya: estrategias, recursos, uso del campus virtual, alfabetización académica.

Propuesta intercátedras y vinculación con el campo de las prácticas (Cronograma tentativo de  actividades)

Evaluación y acreditación (de acuerdo al formato pedagógico y a la Res. N° 249/24 CGE)

Bibliografía obligatoria y ampliatoria.

Criterios de evaluación:

-Pertinencia pedagógica del proyecto (adecuación al diseño curricular, encuadre epistemológico y metodológico, contextualización institucional, articulación con la práctica, interdisciplinariedad y articulación intercátedras, cronograma de actividades con escuelas asociadas)

-Estructura precisa y clara del proyecto.

-Solvencia en la defensa oral del proyecto.

Los/as aspirantes deberán presentarse en la institución sita en Bv. San Martín 307 (Bovril – Dpto. La Paz) de 18:30 a 23:30 h munidos/as de una carpeta (tamaño A4 y tapa cristal) por carrera y el formulario de inscripción.

Se recepcionará por duplicado ya completo al momento de la presentación de la Carpeta de Antecedentes.-

• La presentación de la carpetade antecedentes deberá efectuarse de acuerdo a lo estipulado en la

Resolución N° 0836/17 CGE (Títulos registrados en RRHH con sus certificados analíticos y Resolución 0111/18 JC (fotocopias autenticadas por autoridad educativa, judicial o escribano público) y contener: Títulos, Antecedentes Profesionales (actualizados a la fecha – legajo completo de SAGE) y Antecedentes Académicos, debidamente numerados consecutivamente. La misma será evaluada, según reglamentación vigente, por Consejo Evaluador Institucional.

• La Presentación del proyecto pedagógico según los lineamientos indicados en formato impreso y digital enviando copia al correo bovril.lp@entrerios.edu.ar

Por consultasllamar al teléfono 03438 – 421.194en el horario mencionado ó enviar un e-mail a:

ies.bovril.lp@entrerios.edu.ar