Galería virtual – Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Ya lo decía Albert Einstein: «La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original»

La tecnología y la ciencia se combinaron para crear un ambiente de aprendizaje diferente en el que la realidad aumentada fue protagonista conectando la visión real con contenidos digitales mediante el uso de diferentes aplicaciones móviles facilitando el aprendizaje de conceptos del mundo real como el funcionamiento de nuestro cuerpo, de una célula, el sistema solar, dibujo técnico…entre otros.

La galería virtual, llevada a cabo en la Esc. Sec. Y Sup. N° 7 «José M. Estrada» de la ciudad de Bovril, por los estudiantes de 2do año del Profesorado de Educación Primaria, se enmarcó en una actividad interdisciplinaria entre los espacios de Ciencias Naturales y su didáctica II y el Laboratorio Virtual a cargo de los profesores Licia Vicari y Juan Noguera, preparada para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. También se pudo apreciar durante el recorrido demostraciones de dibujo técnico en 3D llevado a la RA de los estudiantes de 1er año «B» del Profesorado de Educación Tecnológica.

¡Felicitamos a los estudiantes por aceptar el desafío de esta práctica y atreverse a innovar junto a sus docentes!
Agradecemos a todos los asistentes, estudiantes y docentes de la Escuela NINA N° 15 «Fray Justo Santa María de Oro», Escuela Técnica N° 44 «Luis F. Leloir», Instituto San Pompilio, Nivel secundario de la Escuela N° 7 «José Manuel Estrada» y a quienes participaron del paseo virtual.