La Matemática puede ser un gran desafío, pero también una oportunidad para descubrir, crear y disfrutar. En este camino, el juego y los recursos didácticos se convierten en aliados indispensables, ya que nos ayudan a mirar los contenidos desde otra perspectiva, más dinámica, participativa y significativa. A través del juego aprendemos a pensar estrategias, a resolver problemas, a trabajar en equipo y, sobre todo, a encontrarle sentido a lo que estudiamos.
En la cátedra «Matemática y su Didáctica I, II y III del Profesorado de Educación Primaria, cada propuesta que se llevó adelante, Con la orientación de la Prof. Jesica Bordón, reflejó el compromiso de los estudiantes, quienes pusieron en práctica su creatividad, su esfuerzo y sus ganas de aprender para transformarse en futuros docentes capaces de motivar a otros. Ese compromiso no solo fortalece su propio aprendizaje, sino que también marca la diferencia en la forma en que la Matemática puede llegar a ser vivida en el aula: como una experiencia cercana, entretenida y llena de posibilidades.



