El Profesorado de Educación Tecnológica de Bovril participará en la Feria Provincial de Educación «Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología»

El Profesorado de Educación Tecnológica de Bovril participará en la Feria Provincial de Educación «Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología»


El día 7 de septiembre se realizó la instancia departamental de Feria de Educación «Arte, Deporte, Ciencia y Tecnología» en el Dpto. La Paz y los estudiantes del 3er. año del Profesorado de Educación Tecnológica de la E. S. S. N° 7 «José Manuel Estrada» de Bovril participaron con su trabajo sobre «La Enseñanza de Automatización en la Escuela Primaria» con la asesoría de la profesora y ex alumna Gabriela Fernández, siendo la primera vez que el instituto de formación participa en esta propuesta del CGE. 

El stand  fue visitado por el Coordinador de Actividades Científicas y Tecnológicas del CGE, Eduardo Segura,  quien incentivó a los estudiantes a continuar el recorrido iniciado.

Tras una evaluación por parte de los equipos especializados el proyecto continuará participando en la instancia provincial. Esta última se desarrollará desde el 2 al 4 de octubre en la ciudad de Paraná.

«Enseñar y aprender investigando es una manera de vincularnos con el conocimiento, en donde los actores del proceso comparten el saber, y desde lo que cada uno comparte se construye una relación de responsabilidad, un gusto por la pregunta y finalmente una organización sistemática y ordenada -en torno a ciertos criterios- del cúmulo de información adquirida en algunos casos con una resultante concreta” (Eduardo Segura)

La labor y el compromiso, lo que implica apostar a ser parte de la Feria, es un desafío intelectual que demanda de un gran esfuerzo extra para toda la comunidad. Lo que queda de la experiencia de haber transitado por la Feria es sin duda, inolvidable.


 

 

Deja un comentario