2° FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE RESIDENCIA en la E.S.S.N° 7 «J.M.E» de Bovril

2° FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE RESIDENCIA en la E.S.S.N° 7 «J.M.E» de Bovril


“Saber situarse ante la realidad es hoy una tarea imperativa pero no sólo como un desafío de conocimiento, pues más que conformarse con quedar aprisionado en el interior de determinados constructos se hace necesario trascenderlos, desde ciertas exigencias valóricas, mediante un acto deliberado de conciencia”. (Zemelman: 2002)
El viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo el segundo foro de socialización de las experiencias pedagógicas realizadas durante las prácticas de 4° año de los Profesorados de Educación Especial, Educación Primaria y Educación Tecnológica. El mismo tuvo como objetivos facilitar el encuentro de los docentes noveles para que puedan: 
-Analizar las singularidades del aula,
-Construir junto a sus “colegas noveles” preguntas y alternativas de acción,
-Identificar la implicación que se pone en juego cuando se constata que las condiciones de vida de sus alumnos inciden en la propia visión de la profesión,
-Repensar la relación teoría y práctica, dado que la centralidad de los problemas de la práctica moviliza a ampliar la búsqueda de referentes conceptuales.
-Generar una oportunidad para que las instituciones formadoras y sus docentes profundicen su conocimiento de las condiciones de trabajo docente, de los primeros desafíos de la práctica y nutrir así la formación inicial.
Se agradece la tarea y presencia de los docentes co-formadores, de los estudiantes y de las docentes de las cátedras de práctica docente IV-Residencia que dedican muchas horas de su tiempo al acompañamiento de los docentes noveles en la revisión de las propuestas didácticas y en la construcción de las mismas.
¡Felicitaciones a los organizadores del foro! ¡FELICITACIONES A LOS DOCENTES NOVELES!

 

 

Profesorado de Educación Primaria

Profesorado de Eduación Tecnológica

Profesorado de Educación Especial

 

4 comentarios en «2° FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS DE RESIDENCIA en la E.S.S.N° 7 «J.M.E» de Bovril»

Deja un comentario