Campamento Científico Interdisciplinario

Campamento Científico Interdisciplinario


Los días 4 y 5 de noviembre, los estudiantes de 1° año del Profesorado de Educación Primaria participaron del «campamento científico interdisciplinario» organizado por los Profesores Licia Vicari, Juan Carlos Zapata y Ximena Coronel desde las cátedras de Ciencias Naturales y su didáctica I, Arte -Corporeidad y Juegos (perfil Eduación Física y perfil Música) respectivamente. 

El campamento combinó la exploración científica, la aventura en la naturaleza, la integración y reflexión grupal, el trabajo en equipo, la creatividad artística y la diversión sana en una intensa experiencia de vivencias en grupo.

Las actividades científicas programadas incluyeron estudios de ubicación, meteorología, aprovechamiento de la energía solar y de la humedad ambiental para supervivencia,  reconocimiento de la biodiversidad del ecosistema acuático y aeroterrestre, aálisis del suelo, estudio del cielo y astronomía. Mientras que desde el área artística se trabajó la expresión escrita y gestual, se ralizaron juegos  teatrales, canciones y representaciones visuales. Desde Educación Física se focalizó en los primeros auxilios, cabuyería, juegos motrices y de integración, caminatas, armado de carpas, nutrición.

El Campamento constituyó un proyecto movilizador para los estudiantes del profesorado que intentó darle significación a muchos contenidos que lo atraviesan. 

Los profesores agradecemos y felicitamos a todos los estudiantes que participaron de la propuesta y que pese al agotamiento físico dieron lo mejor de sí en cada una de las actividades. 

 

Deja un comentario