Prácticas Profesionalizantes

Actividades en el marco de las Prácticas Profesionalizantes

2016

 Prácticas Intensivas en Empresa Gotte S.A.

Los estudiantes Eliana Gillig, Gabriel Gillig, Aldana Aldana y Facundo Rodriguez realizaron la sus Prácticas Profesionalizantes III en la la Empresa Götte S.A. de Bovril. Allí pudieron llevar a cabo actividades propias de la del tambo, quesería, cerealera, entre otras tantas inherentes a la administración agropecuaria.

Prácticas Intensivas en Fundación Judaica

Los estudiantes Lorena Martinez, Raquel Schunk, Yanina Videla, Carina Weinshein, Claudia Gomez, Ramón Krispens, Ramiro Ramirez, José Furlan y Angel Moyano realizaron la primera etapa de las Prácticas Profesionalizantes III en la Fundación Raíces de Emprendimientos Proactivos (Fundación Judaica) en Colonia Avigdor. Allí pudieron llevar a cabo actividades propias del tambo, quesería, sincronización de ganado, entre otras tantas inherentes a la especialidad de la tecnicatura.

2015

Visita a la Estancia «La Juliana» 

Los estudiantes de 2° año junto al Coordinador de Prácticas Profesionalizantes II, Tec. Pablo Rausch y la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt, visitaron las instalaciones de la Estancia «La Juliana» perteneciente a la Explotación Agrícola Ganadera  División Agrícola de la Empresa Gotte S.A. de Bovril para ver demostración de siembra y maquinarias en terreno. Se agradece la colaboración del Sr. José Gillig por su cooperación y recibimiento. 

Jornada Demostrativa de Recuperación de Monte Nativo
Los estudiantes de 2° año junto a la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt participaron de la Jornada Demostrativa sobre Recuperación de un Monte Nativo Degradado con la limpieza mecánica y química de arbustivas. La misma se llevó a acbo en Hasenkamp y fue organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER. Los estudiantes pudieron analizar costos y beneficios económicos y ambientales.

Jornada «Gestión Adecuada de Personas»
Los estudiantes de 2° año junato a la Ing. Agr. Gabriela VanDerdonckt y el coordinador Pablo Rausch asistieron al 3° encuentro en La Paz sobre «Gestión Adecuada de Personas» organizado por la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda.

Visita a la Estancia «Los Nietos»
Los estudiantes de 2° año junto al Coordinador de Prácticas Profesionalizantes II, Tec. Pablo Rausch y la Ing. Agr. Gabriela Van Derdonckt, visitaron las instalaciones de la Estancia «Los Nietos» perteneciente a la Explotación Agrícola Ganadera  División Agrícola de la Empresa Gotte S.A. de Bovril para ver  maquinarias en terreno. Se agradece la colaboración del Sr. José Gillig.

Actualización Impositiva para el Agro
Los estudiantes de 2° año participaron de una charla de «Actualización Impositiva para el sector Agroproductivo» a cargo de la Cra. Gabriela Tomassini.

Visita a la Escuela Agrotécnica Manuel Antequeda
Los estudiantes de 2° año visitaron las instalaciones de la Escuela Agrotécnica «Manuel Pácifico Antequeda» de Colonia San Carlos. Pudieron analizar cuestiones referidas a la producción orgánica en huerta, tambo y producción de quesos, producción de porcinos y vacunos, y hacer reconocimiento de entomología agrícola.

 

2014 

Jornada de Manejo, Nutrición y cuidados del Apiario- UNER

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klus participaron de la «Jornada de manejo, nutrición y cuidados generales de un apiario» realizada en la ciudad de Oro verde y organizada por la Facultad de Ciecias Agropecuarias de la UNER cuyo disertante fue el Sr. Anselmo Martz.

Charla «Problemáticas de Malezas Tolerantes y Resistentes»

Los estudiantes de 1° año junto a la Ig. Agr. Liliana Klug participaron de la jornada de actualización en «problemáticas de Malezas Tolerantes y Resistentes» organizada por la oficina de Asuntos Agrarios y Producción de la Municipalidad de Bovril.

 Visita a la sección Porcinos de Empresa Gotte S.A.

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug visitaron el establecimiento de la Empresa Gotte S.A. para analizar costos y ganancias en la producción de porcinos en la zona.

Jornada de Actualización sobre Cría de Porcinos

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug participaron de una «Jornada de Actualización Técnica en Producción Porcina» cuyo disertante fue el Médico Veterinario José Luis Romero en el marco del MÓDULO: PORCINOS correspondiente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias – U.N.E.R.. La misma cotó con una parte teorica que se desarrollo en las instalaciones de la  E.S.S. N° 7 “J. M. Estrada” de Bovril y posteriormente una parte práctica que se llevó a cabo en las instalaciones de la estancia de uno de los estudiantes, el Sr. Cristian Rausch.

Jornada Nacional de Conservación de Suelos 

Los estudiantes de 1° año junto a la Ing. Agr. Liliana Klug participaron de la Jornada Nacional de Conservación de Suelos en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA en Oro Verde. El objetivo fue que los futuros técnicos puedan observar distintos aspectos vinculados a la importancia agroeconómica que tiene la conservación de un recurso natural como el suelo. Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer los alcances de la aplicación de la Ley de Conservación de Suelos en nuestra provincia, acceder a software sobre cálculos de la pérdida de suelos en Entre Ríos – Argentina y sistemas de información on-line sobre la cartografía de suelos. Además, participaron de demostraciones a campo de técnicas de conservación y mayor producción: calicata, parcelas de escorrentía, monitoreo de contaminación, terrazas, siembra en terrazas.