Día del medio ambiente con «desafíos ambientales» en la E.S.S. Nº 7 «José Manuel Estrada» de Bovril

Día del medio ambiente con «desafíos ambientales» en la E.S.S. Nº 7 «José Manuel Estrada» de Bovril


El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. 
La ONU consciente de que la protección y el mejoramiento del medio humano afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. 
Por eso, desde la cátedra de Ciencias Naturales y su Didáctica I y II del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Secundaria y Superior Nº 7 «José Manuel Estrada» se invitó, a través del grupo de facebook de la secretaría académica a todos los integrantes de la institución a sumarse a estos DESAFÍOS AMBIENTALES:

El primer DESAFÍO consistió en  MEDIR LA HUELLA ECOLOGICA. 
Para ello se propuso invitar a este link http://ocs.frm.utn.edu.ar/huella/ . Este calculador permite conocer la huella que dejan nuestros patrones de consumo y hábitos, y la compara con una referencia conocida con el objeto de poder obtener una rápida y efectiva interpretación. Por otra parte, ofrece algunas medidas simples y accesibles para reducir cada una de las huellas calculadas. 

El segundo DESAFÍO consistió en CONECTARSE CON LA NATURALEZA
Para ello se pidió que se seleccionara una de las fotos favoritas o tomase una (que se pudiera publicar) en donde se pueda apreciar la belleza de nuestro ambiente y nuestro contacto con él. 

El tercer DESAFÍO consistió en ESCRIBIR UN DATO o MENSAJE que acompañara la foto indicando por qué y/o cómo podemos cuidar nuestro ambiente. 


Con todas las fotos y mensajes se armó un video para hacer circular en las redes sociales el día 5 de junio, como un aporte de todos los integrantes de la institución a la concientización del cuidado de nuestro medio ambiente. 

Se sumaron estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Inicial y Educación Tecnológica. 

Deja un comentario