Diálogos entre docentes de Prácticas de la E.S.S.N° 7 «J.M.Estrada» y Supervisoras de Nivel Inicial y Primario

Diálogos entre docentes de Prácticas de la E.S.S.N° 7 «J.M.Estrada» y Supervisoras de Nivel Inicial y Primario


En el marco de las prácticas docentes, el miércoles 30 de Noviembre, la rectora, secretaria académica, coordinadora y los docentes del campo de la práctica de los profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial y Educación Tecnológica, se reunieron con la Prof. María Rosa Wetzel (Supervisora de Nivel Primario), Prof. Claudia Belmonte (Supervisora de Nivel Inicial), la Prof. Joselin Spizer y la Prof. Lorena Vergara (Directoras de Radio de Educación Inicial) con la finalidad de dialogar sobre los desafíos de cada nivel y realizar acuerdos para el ciclo académico 2017 en pos de mejorar la calidad de las trayectorias escolares de los estudiantes y futuros docentes desde un trabajo conjunto e interinstitucional y articulado entre los diferentes niveles.
«En forma colectiva pusimos en discusión algunos puntos que obturan el recorrido pedagógico en las escuelas.
Desde la Educación Inicial y Primaria pudimos advertir ciertas tensiones e intersticios que habilitan a construir nuevas y complejas trayectorias escolares para el próximo ciclo lectivo 2017.
La mirada está puesta en las condiciones didácticas, los contextos escolares, el oficio de enseñar y el currículum. Estos ejes deberán ponerse en debate, pues la escuela debe colocar a la educación como una preocupación central y a la práctica docente como un acontecimiento singular» (Supervisora de nivel primario, María Rosa Wetzel).

 

Deja un comentario