Curso de actualización: «Rol del sector agropecuario ante los nuevos escenarios de la producción de alimentos y salud ambiental»

Curso de actualización: «Rol del sector agropecuario ante los nuevos escenarios de la producción de alimentos y salud ambiental»


En el marco del curso de actualización «Rol del sector agropecuario ante los nuevos escenarios de la producción de alimentos y salud ambiental» el martes, 13 de septiembre, dió inicio esta caapcitación en el salón de la Escuela Secundaria y Superior N° 7 José Manuel Estrada de Bovril.

El «Primer Encuentro» correspondiente al «Módulo: RECURSOS NATURALES»fue dictado por el Ing. Agr. Jorge Gvozdenovich, profesional de INTA. 

El 2° encuentro fue dictado por el Ing. Agr. Carlos Toledo, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y correspondió al MÓDULO: AGROQUÍMICOS.

Mientras que ene le 3° ecuentro, el Ing. Agr.Pablo Guelperin, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos y miembro de CoPAER brindó conocimientos correspondientes al MÓDULO: AGROECONOMÍA.

El 4° encuentro se llevará a cabo el miércoles, 05 de octubre y estará a cargo de profesionales de ARGENBIO. 

En el 5° encuentro se llevará a cabo la evaluación del curso con la presentación de trabajos. 

El objetivo que persigue dicha capacitación es el de “actualizar docentes enseñanza primaria y secundaria, y estudiantes de la tecnicatura en gestión y adminsitración de empresas agropecuarias en conocimientos sobre la importancia del sector agropecuario (país y provincia), sus procesos productivos; las nuevas tecnologías para una producción sustentable y, caracterizar sociológica y culturalmente al sector rural, con énfasis en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y de Manufactura (BPM), en un camino a la sustentabilidad de los sistemas productivos. También el propósito de facilitar, herramientas y materiales didácticos que ayuden a contextualizar el conocimiento a nivel de alumnos, familias y sociedad.

De este modo, la institución formadora en conjunto con otras instituciones (UNER, INTA y CoPAER) busca contribuir a la actualización permanente de docentes y estudiantes.- 

 

 

Ing. Agr. Jorge Gvozdenovich

Ing. Agr. Carlos Toledo

Ing. Agr. Pablo Guelperin

 

MÄS INFO EN http://diarioparana.com/curso-actualizacion-rol-del-sector-agropecuario-ante-los-nuevos-escenarios-la-produccion-alimentos-salud-ambiental-bovril.html

Archivo relacionado:


Deja un comentario